Blog

Diseño de interioresValencia, capital mundial del diseño en 2022
Valencia capital mundial del diseño

Valencia, capital mundial del diseño en 2022

La ciudad de Valencia, y en general la Comunidad Valenciana, ha sido elegida como capital mundial del diseño por la WDO (World Design ORganization) Gracias a diversos profesionales del diseño, la arquitectura, interiorismo o la ilustración se ha conseguido llevar adelante la candidatura con la consiguiente selección de Valencia como capital del diseño, demostrando que es una región con grandes profesionales de todos los sectores, y en general, tierra de creatividad.

Objetivos de «Valencia Capital mundial del diseño»

El foco se centra en promover diversas actividades a lo largo del año, poniendo en valor la calidad del sector tanto creativo como funcional, con ideas frescas y cambios sociales e innovación urbana. Durante estas jornadas se pretenderá entre otras cosas:

  • Didáctica del diseño: Centrar la creatividad en el diseño español, y concretamente en el Valenciano, para darle una nueva visibilidad tanto a nivel nacional como sobre todo internacional.
  • Transformación social: Vivimos en la época del continuo cambio y adaptación social. El diseño aparte de tener una función estética y funcional debe promover también cambios que mejoren nuestra sociedad a largo plazo.
  • Internalización: Se pondrá en el centro de atención a los profesionales y empresas que tenemos a nivel internacional, para trasladar y compartir nuevas prácticas en diseño que promuevan la innovación.
  • Bienestar: Estrategias que contribuyan a un desarrollo sostenible y en definitiva, un aumento de la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía.
  • Relato y vertebración territorial: En relación con las tres provincias que forman la Comunidad Valenciana, generar un relato en torno a la creatividad y el diseño.
  • Refuerzo de la red profesional: Estrechar relaciones entre los profesionales del sector para mejorar la relación de comunicación entre estos, así como la implantación profesional del sector del diseño en la sociedad.
  • Legado: Que el 2022 no sea el fin. Asegurar un legado del diseño que vaya más allá de doce meses de capitalidad del diseño.

World Design Organization (WDO)

World Design Organization es una organización que promueve la profesión del diseño industrial, y su capacidad para generar nuevos sistemas e innovadores productos, negocios, industria, y en general una mejor sociedad. Uno de los pilares de la asociación es compartir el conocimiento en innovación y diseño, creando un entorno de calidad en la sociedad.

Cada dos años se reconoce una ciudad por su uso del diseño, y en este caso es Valencia la seleccionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

El diseño puede cambiar tu vida

Where to find us

Alejo Lozal Zanón
Tel: 628 067 570

Social