Alejo Lozal, estudio de diseño de interiores
Contar con los servicios de un estudio de diseño de interiores es algo que se ha hecho cada vez más frecuente en las últimas décadas, pero no es algo que deba sorprendernos. En realidad, desde que el ser humano comenzó a vivir en “casas”, ha estado buscando formas de hacer más agradable el ambiente que le rodeaba en ellas. Un buen ejemplo son las pinturas rupestres que se han encontrado en numerosas cuevas a lo largo de toda Europa.
Más allá de su supuesto significado mágico, o de su carácter formativo para las nuevas generaciones, lo cierto es que esas pinturas eran también un esfuerzo por hacer de las frías cuevas un lugar más acogedor y bonito.
La evolución nos ha llevado a vivir en edificios que se adaptan a la perfección a nuestras necesidades. Pero todos queremos que nuestra casa sea más que eso, deseamos un hogar. Y para ello contamos con la ayuda de la arquitectura de interiores. Porque crear un espacio confortable es mucho más que acertar al elegir los muebles o los textiles. Implica una labor de estudio del inmueble y de diseño de los diferentes espacios que lo componen.
¿Por qué es tan importante el trabajo de un estudio de interiorismo?
El ser humano tiene una gran capacidad de adaptación al entorno, o más bien deberíamos decir que tiene una extraordinaria capacidad para adaptar el entorno a sus necesidades y a sus gustos. Y eso es precisamente lo que hacemos cuando convertimos un espacio vacío (una casa, una oficina, un local comercial, etc.) en un lugar en el que a sus propietarios les apetezca pasar mucho tiempo.
Los estudios de diseño de interior no se centran solo en la decoración. Su objetivo es hacer espacios verdaderamente funcionales y útiles.
Los especialistas deben ser capaces de crear espacios que sean acordes a la utilidad que se les va a dar. Con una buena iluminación y unos materiales de calidad y, a poder ser, sostenibles. Con todos estos elementos, se puede empezar a diseñar una decoración que será única.
¿Cuál es el resultado tras la intervención del estudio interiorismo?
Cuando un estudio de diseño de interiores trabaja en un espacio, el resultado salta a la vista en cuanto su labor ha terminado. Nos encontramos con casas o lugares de trabajo con una estética innovadora, pero el resultado es mucho más de lo que se ve.
El espacio se ha vuelto mucho más funcional, y todos y cada uno de los elementos que se encuentran en el mismo tienen una razón de ser. Esto influye a la hora de desarrollar las actividades del día a día, pero también a nivel emocional.
Un espacio interior bien proyectado y diseñado, nos ayuda a afrontar cada jornada de una forma mucho más positiva. Porque a todos nos pone contentos estar en un lugar que nos gusta y nos parece agradable.
No hay duda, contar con los servicios de un estudio de diseño de interiores es la mejor opción para conseguir que un inmueble se convierta en un auténtico hogar, en un local capaz de atraer a los clientes, o en el espacio de trabajo perfecto.
Deja una respuesta