Café Polet, diseño de interior de altos vuelos. Asthetíque y la historia de la aviación rusa
Erigido en uno de los lugares más emblemáticos de la aviación rusa, Alina Pimkina y Julien Albertini, socios fundadores de Asthetíque, no podían sino inspirarse en su longeva y prolífica historia para dar forma, personalidad y vida a Café Polet, un imponente espacio gastronómico cuya mezcla de estilos, influencias, colores y texturas lo convierten en un verdadero caso de estudio del interiorismo moscovita.
A las afueras de la capital rusa, concretamente en el perímetro de lo que fue el aeródromo de Khodynka, se alza orgulloso este bar/restaurante de casi 500 m2. Hormigón, madera, esculturas, vegetación, acero,… todo sirve, todo vale, todo funciona en una propuesta, sobre el papel ecléctica, pero que gracias al criterio y al saber hacer de este joven estudio con sede en Nueva York, consigue ese complejo —y siempre difícil de conseguir— equilibrio entre forma y función.
Aunque la cantidad de elementos (mobiliario, luminarias, piezas decorativas, etcétera) es abrumadora, la amplitud de los espacios permite composiciones y configuraciones de todo tipo. Con barra, reservados, rincones estilo dinners, salones, comedores,… espacios distintos pero unidos ingeniosamente con un mismo hilo conductor para soluciones todas las necesidades y apetencias de sus clientes. En definitiva, un proyecto inspirador que desde el buen diseño rinde un sentido homenaje a aviación, sus héroes y por supuesto, al pueblo ruso.