Interiorismo de tiendas en el 2022
El interiorismo de tiendas tiene una gran influencia en la capacidad de atracción de clientela de un establecimiento. Un local diseñado con gusto siempre tiene mucha más afluencia de gente, que aquellos que no renuevan su imagen.
A la hora de crear un espacio atractivo para el público, hay que tener muy en cuenta las tendencias del momento. ¿Qué es lo que se lleva este año?
La iluminación es la gran protagonista en el diseño de interiores de tiendas
Al margen del mobiliario y los elementos decorativos, la iluminación se perfila como uno de los elementos más importantes a tener en cuenta cuando decoramos una tienda. Porque influye tanto en la productividad de los empleados como en la experiencia del consumidor.
Hay que potenciar todo lo posible la luz natural, combinándola con un sistema de iluminación artificial basado en la tecnología LED. Así podemos crear espacios únicos que van a impactar de manera muy positiva en los clientes.
Minimalismo en estado puro
Atrás quedó la tendencia a llenar todos y cada uno de los espacios de la tienda con diferentes cosas. El consumidor actual no quiere sentirse agobiado cuando entra en un establecimiento pequeño.
Desea encontrar lo que busca, pero sin necesidad de tener que estar rodeado de cosas. En consecuencia, el interiorismo de tiendas se inclina ahora hacia una versión más minimalista. Una en la que todo lo que está tiene una razón de ser, no hay nada superfluo.
Los colores son más importantes que nunca.
El color siempre ha sido protagonista en el diseño de interiores de tiendas, pero este año mucho más. Después de dos años de restricciones, la gente desea disfrutar al aire libre y que, cuando está en espacios cerrados, la experiencia sea lo más estimulante posible.
Por ello, las tiendas se llenan de colores vitales que incitan al bienestar emocional, transmiten tranquilidad y, a la vez, aportan un poco de emoción y estimulación. Los tonos inspirados en el mundo digital son los que más se llevan ahora, como el Pacific Pink o el Very Peri.
La vegetación siempre debería estar presente
En este 2022 las tiendas se vuelven menos impersonales. Pierden el aspecto un tanto industrial que han tenido en los últimos años y buscan transmitir un ambiente un poco más hogareño. Es por ello que las plantas no pueden faltar.
La vegetación mejora la calidad del aire y le aporta belleza al entorno. Contribuye a que cualquier espacio sea percibido de forma inmediata como un entorno más acogedor. Un lugar en el que el consumidor desea pasar más tiempo.
La tecnología no puede faltar
La tecnología es esencial en todo tipo de tiendas. Facilita la labor de los trabajadores y mejora la experiencia de compra, pero también puede ayudar en la decoración. Por ejemplo, creando escaparates mucho más dinámicos en los que combinaremos los elementos reales con imágenes digitales.
La sociedad cambia, y el interiorismo de tiendas también lo hace para adaptarse a los gustos y necesidades del consumidor actual. Si se hace bien, los resultados positivos no tardarán en llegar.
Deja una respuesta