¿Por qué es importante contar con un diseño de interiores creativo?
Cuando se está creando un espacio, son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta para que este cumpla con tus expectativas. El diseño de interiores es un aspecto fundamental a la hora de transmitir nuestra personalidad o nuestra marca.
Por lo general, cuando una persona entra en un lugar, ya sea una tienda o casa, casi siempre se deja guiar por la decoración y distribución de dicho espacio para formar su primera impresión y así decir si se sentirá a gusto o no.
Elementos como la creatividad y la buena organización son valiosos para lograr un espacio confortable y agradable que se adapte a tus necesidades, pero ¿cómo de importantes son? Si quieres saberlo, has llegado al sitio correcto.
Creatividad: base para un diseño de interiores único y original
Para muchos, contar con un espacio decorado de forma creativa se da principalmente porque la persona contó con un diseñador con un gran momento de creatividad, pero esto no es una cuestión de azar.
Realmente, para llegar a ese punto, los diseñadores hacen un estudio de la iluminación, distribución del espacio, mobiliario y sobre todo tienen en cuenta las expectativas y gustos del cliente; esto será fundamental para que la creatividad fluya. Sumado a la experiencia de años de estudio y diseño.
Ser creativo a la hora de diseñar no es algo innato, ya que esta capacidad se da como resultado de una constante formación y experiencias que se adquieren con el tiempo y que ayudan a ofrecer un mejor servicio al cliente.
Y es justo eso lo que diferencia a Alejo Lozal de otras empresas de interiorismo, convirtiéndose en tu mejor opción para trabajos de interiorismo en Valencia.
¿Cómo hacer un diseño de interiores creativo?
Si piensas que todo diseñador cuenta con un manual para ser creativo, pues la verdad, eso no es cierto. Sin embargo, en el diseño hay ciertos parámetros que sirven de apoyo al momento de crear un diseño de interiores únicos.
El color, espacio, y en particular el gusto del cliente son parte clave para dejar fluir nuestra imaginación y lograr un diseño único.
Lo primero que se debe hacer antes de diseñar un espacio es observar el lugar, esta práctica ayuda a ver con que se cuenta y que modificaciones pueden hacer para que este quede tal como lo desea la persona.
Una vez observado el lugar, lo siguiente es plantear todo lo que será el diseño y para ello se trabaja con estos sencillos puntos:
Estilo o concepto del lugar
Antes de iniciar un diseño hay que saber para qué es el sitio y qué es lo que realmente quiere el cliente que tenga, de esta manera se tendrá una idea más clara de cómo encaminar el diseño y que este se adapte a la necesidad del mismo.
Por ejemplo, si habla de una farmacia hay ciertas características que debe tener, como una distribución especial con diferente mobiliario, una buena iluminación, accesibilidad en todo momento, pero ¿qué la diferencia de otras farmacias? El estilo que se le da.
Es por ello que al momento de diseñar un espacio es fundamental que se defina el estilo que se le quiera dar y como esto va a diferenciar el lugar de otros.
Disponibilidad del espacio
Ahora que conoces el sitio, así como sus dimensiones, es momento de ver cómo se puede aprovechar al máximo el espacio, sin saturar el espacio y que este sea muy cómodo.
En esta parte es que conoce qué tipo de mobiliario se puede incorporar, que espacios necesitan de más luz, o sí necesita una nueva restructuración de un área.
Recuerda, que para que un espacio se vea más amplio o sea más cómodo es importante saber cómo distribuir bien sus recursos y así sacar el mayor provecho de ellos.
Función de cada espacio
Una vez se conoce a profundidad la disponibilidad del espacio, lo siguiente es darle una función a cada área.
Asignar donde va a ir cada área, por ejemplo, dónde se va a ubicar la zona de atención al cliente, los estantes, si se van a clasificar en un orden especifico, entre otras cosas.
De esta manera se podrá ir dando forma al sitio materializando el proyecto.
Elementos primordiales
Aquí es donde entran muchas de las modificaciones, ya que una vez evaluado el espacio y asignado el espacio donde deberían ir la mayoría del mobiliario, es el momento de ver si los elementos que están actualmente en el espacio son necesarios o realmente podrían contribuir al estilo escogido.
En caso de no ser así, lo mejor es desechar dicho elemento o modificarlo para que sea más funcional.
Esta parte del diseño es una donde más se debe aplicar la creatividad, ya que de esta manera se podrá pensar en como dar una nueva función a espacio o convertir un elemento innecesario en algo completamente útil.
Funcionalidad en el espacio
Partiendo del punto de qué elementos son realmente necesarios, también se habla de cómo darle funcionalidad a dichos elementos.
Ejemplo, en el sitio hay una mesa antigua que está en buen estado. Si tu estilo es moderno puede que la mesa no te sirva, sin embargo, si te has decidido por un estilo más vintage puede que esta mesa sea la opción ideal para hacer una zona de descanso o usar como un mostrador.
Lo importante aquí es buscar la forma de convertir un espacio o un objeto simple en algo útil y que tenga múltiples funciones.
Decoración
Uno de los puntos más relevantes y que le da vida a todo el concepto es la decoración. Aquí es donde el color y el diseño se vuelven los principales aliados para materializar el estilo del cliente.
Con la elección de una paleta de colores adecuada y un mobiliario acorde al diseño se puede lograr un espacio completamente diferente que se adapte a tus necesidades.
Conseguir un diseño creativo de interiores es posible, solo debes trabajar con expertos en la materia; y es por eso que Alejo Lozal, diseñador de interiores en Valencia, es tu mejor opción.
Deja una respuesta